jueves, 28 de enero de 2016

"Sir Junter Catched", #GagApp!!...

   Hola de nuevo,en esta ocasión os presento un prototipo en el que estuve trabajando pensado como aplicación para un dispositivo móvil o tablet.
Es un proyecto en el que trabajé durante el curso de Ilustración, dentro del módulo de Desarrollo de aplicaciones interactivas y animación y es un desarrollo interactivo que apliqué a unas viñetas dibujadas con un personaje de mi creación, "Sir Junter Catched". En otro post os contaré más sobre Sir Junter, un cómic estilo gag humorístico, sin texto donde la narración en este caso viene dada por los sonidos y el movimiento.
   La idea era dotar de interacción al cómic brindando una experiencia activa del usuario en la que tendría que interactuar sobre el personaje y los distintos elementos de la página o ventana, para lograr movimientos del mismo y continuar avanzando en la historia.
Como veréis como he dicho se trata de un prototipo, por lo que hay muchas cosas a mejorar, desde la calidad de las imágenes,la resolución que debería aumentarse ya que para que se vean bien en estos dispositivos debemos hacerlas al doble de resolución de lo que normalmente serían; el color, quizá trabajar en un colorido para el personaje (o no..) y mayor colorido al entorno (o no..); el movimiento y hasta la misma dinámica del juego o historia, quizá agregando acciones que suceden automáticamente y que el usuario tenga que navegar por las páginas para que sea más dinámica la historia...
   Sobre las herramientas que utilicé os cuento que lo hice en Photoshop, toda la parte de crear las diferentes capas para los movimientos, partiendo del dibujo a lápiz claro.Para crear los movimientos utilicé After Effects, montando las distintas capas y determinando la duración de los mismos, exportando las animaciones como secuencia de imágenes. Luego el montaje de la aplicación está hecho en InDesign utilizando DPS, la herramienta de Adobe para estas aplicaciones. Digital Publishing Suite permite que podamos subir y visualizar nuestra aplicación a un dispositivo tablet que tengamos conectado, a traves de nuestra cuenta de Adobe. Explicar su funcionamiento llevaría un post más extenso por lo que es conveniente hacer un post exclusivo sobre este tema.
   De momento es solo un proyecto que tengo en en stand-by, y que pienso retomar luego de que avance un poco más en el desarrollo del personaje...En próximas entradas subiré información relacionada con este tipo de bookapps. :)
   El video que ha sido capturado con Ashampoo Snap 6 muestra como sería la interacción, solamente que en lugar de ver puntero sobre la tablet sería el dedo de usuario en interacción con la pantalla lo que veríamos.Qué os parece?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario